El próximo viernes 20 de julio el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) lanzará, a través de la red de REUNA, el estudio “Capacidades existentes en universidades y centros de investigación chilenos en materia de gestión de propiedad”.
En la oportunidad serán dados a conocer los principales resultados y desafíos que arrojó el informe que se elaboró en base al análisis contratado a la consultora Plataforma 360, a partir de los cuales INAPI identificó los requerimientos y capacidades efectivas en temas de propiedad industrial, que son el sustento de las herramientas y servicios que hoy están disponibles en “INAPI Proyecta” (http://www.inapiproyecta.cl).
El objetivo de esta actividad es fomentar el uso y los beneficios de la propiedad industrial como una forma de impulsar el proceso innovativo nacional en universidades y centros de investigación, a través de la difusión de nuevas herramientas y conversaciones con expertos, profesionales, innovadores y representantes de instituciones públicas.
La ceremonia de lanzamiento se desarrollará a partir de las 09.30 horas en el auditorio del Instituto Nacional de Propiedad Industrial, y será emitida en directo a través de la Red Universitaria Nacional (REUNA).
Cómo participar
Las personas interesadas en presenciar esta actividad podrán hacerlo asistiendo a alguna de las salas de transmisión inscritas o vía streaming (en vivo y directo por Internet), para lo cual se deben inscribir previamente en el sitio web https://www.reuna.cl/index.php/es/comunidades/propiedad-intelectual/inscripcion.
Sobre “INAPI Proyecta”
Iniciada en octubre de 2010, la plataforma “INAPI Proyecta” es parte del Programa de Innovación y Competitividad UE-Chile, iniciativa de cooperación ejecutada por diversas instituciones públicas para promover la innovación y el emprendimiento en beneficio del desarrollo económico del país. En su primera fase cuenta con un financiamiento de 18,6 millones de euros, aportados en partes iguales por la Unión Europea y el Gobierno de Chile, bajo la coordinación de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI).
En el caso específico de INAPI, el monto total de financiamiento alcanzó los 584.744 euros, los cuales fueron aportados en partes iguales por el Gobierno de Chile y la Unión Europea.