Acceda a Plaza
Servicio de videoconferencia
Solicite su pasaporte a eduroam
Suscríbase a nuestros boletines

Síguenos en nuestras redes

(56 2) 2337 0300 – 2337 0307
José Domingo Cañas 2819, Ñuñoa, Santiago, Chile.
info@reuna.cl

Seminario Internacional Educación y tecnologías: Construyendo la Educación del Futuro

 Bajo el amparo del Convenio Marco de Cooperación (2016), firmado entre la Universidad de La Serena (ULS) y el Centro Regional de Formación Docente e
Investigación Educativa (CRESUR, México), hemos venido en crear el proyecto binacional: “Aula Tecnológica 4.0”, el cual promueve la creación de un aula de alta tecnología al servicio de la educación en nuestra Universidad.
Es en este contexto que el Departamento de Educación (ULS), el Centro interdisciplinario de Estudios Latinoamericanos (ULS) y el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRESUR) invitan a participar de un espacio académico de reflexión en torno al uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y su impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje, analizando cómo ellas permiten la transferencia del conocimiento, el auto aprendizaje y la comprensión, así como el desarrollo de nuevas competencias y habilidades que el siglo XXI demanda.
El Seminario es un encuentro para comenzar a proyectar la nueva aula del futuro, en donde, a través de la tecnología, se promocione la inclusión social y la democratización del aprendizaje, volviendo a las y los estudiantes más autónomos en el proceso de aprendizaje. Un encuentro para pensar y deliberar en el cómo la educación y la tecnología desarrollan un aprendizaje abierto, continuo y flexible.
Para este evento, contamos con destacados panelistas que reflexionarán sobre la educación del futuro desde el nuevo contexto multimedia! de las tecnologías, desplegando consideraciones y reflexiones en torno al nuevo espacio educativo del futuro, la filosofía que le subyace, las nuevas condiciones materiales necesarias para el proceso de enseñanza-aprendizaje, la creación de nuevos contenidos y conocimientos y la generación de nuevos ambientes cooperativos.
El Seminario invita a pensar cómo utilizar tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación, especular sobre la innovación educativa desde los nuevos entornos digitales de aprendizaje y desde las nuevas herramientas tecnológicas necesarias para la educación del futuro.

Sigue el streaming:

Fecha: Jueves 05 y 06 de septiembre  2019
Hora inicio y Termino en la  Mañana: 10:00 hrs. – 13: 00 horas
Hora inicio y Termino en la  Tarde: 15:00 hrs. – 17:00 hrs.