Acceda a Plaza
Servicio de videoconferencia
Solicite su pasaporte a eduroam
Suscríbase a nuestros boletines

Síguenos en nuestras redes

(56 2) 2337 0300 – 2337 0307
José Domingo Cañas 2819, Ñuñoa, Santiago, Chile.
info@reuna.cl

Participa en el I Conversatorio Internacional País Vasco- Latinoamérica

Invitamos a participar en el Primer Conversatorio Internacional País Vasco, Chile, República Dominicana y Puerto Rico. “¿Cómo enfrentar nuestras crisis? Un Desafío de Gobernanza Internacional, Nacional y Local”, organizado en el marco de la Red Latinoamericana de Postgrado de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

Los objetivos de la actividad son generar un espacio de reflexión y dialogo, orientados a articular una gobernanza multinivel que permita asumir los desafíos de un mundo cada vez más complejo e interdependiente; y compartir, desde cada país, aprendizajes, propuestas y proyecciones de futuro.

El conversatorio se realizará el próximo 25 de junio a las 10:00 am (horario en Chile) y para participar los interesados deben inscribirse en este enlace.

 

Programa:

  • Bienvenida y saludo inaugural: Dra. Nekane Balluerka (Rectora de la UPV/EHU).
  •  Introducción: Dr. Francisco Caballero H. (Presidente de la Red Latinoamericana de Postgrado de la UPV/EHU).
  • Expositores:
    • Dr. Juan José Ibarretxe: Lehendakari del País Vasco en el periodo 1999 a 2009; Preside el “Agirre Lehendakari Center”; Licenciado en Ciencias Económicas y Doctor por la Universidad del País Vasco.
    • Dr. Pedro M. Etxenike: Científico español especializado en física del estado sólido. En 1998 le concedieron el Premio Max Planck de Física y ese mismo año obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de investigación Científica y Técnica. Fue Ministro de Educación y Cultura del gobierno Vasco.
    • Dr. Aldo Valle: Rector de la Universidad de Valparaíso y vicepresidente del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch).
    • Dr. Claudio Ruff: Rector de la Universidad Bernardo O´Higgins y Presidente de la Corporación de Universidades Privadas de Chile.
    • Dr. Heinrich von Baer: Presidente Nacional de la Fundación “Chile Descentralizado…Desarrollado”, y coordinador de la Unidad de Institucionalidad y Políticas del IDER–UFRO. Ex Rector de la Universidad de La Frontera.
    • Dr. Franklin García: Experto en “Relaciones Internacionales y Diplomacia” y “Derecho Tributario. Vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), miembro de su Dirección Ejecutiva. Ex Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
    • Dr. Víctor García: Fue Asesor Legal y Parlamentario del Partido Independentista Puertorriqueño y Partido Independentista Puertorriqueño, Cámara de Representantes. Docente Universitario, Columnista.
  • Moderadores: Dr. Vicente Camino (UPV/EHU) y Dra. KAtherine López (Chile)

 

Esta actividad cuenta con la colaboración de: Fundación Chile Descentralizado… Desarrollado de Chile, Aguirre Lendakaria Center del País Vasco, AUR (Agrupación de Universidades Regionales de Chile), REUNA (Red Universitaria Nacional), CUP (Corporación de Universidades Privadas), revista Poder y Liderazco, y Universidades de distintos países.