Acceda a Plaza
Servicio de videoconferencia
Solicite su pasaporte a eduroam
Suscríbase a nuestros boletines

Síguenos en nuestras redes

(56 2) 2337 0300 – 2337 0307
José Domingo Cañas 2819, Ñuñoa, Santiago, Chile.
info@reuna.cl

Instituto de Ingenieros de Chile se integra a REUNA como nueva alianza

El Instituto de Ingenieros de Chile y Red Universitaria Nacional firmaron recientemente un acuerdo de colaboración, con el objetivo de propiciar un espacio de discusión, cooperación y vinculación entre ambas instituciones.

Para ello, ambas entidades se comprometen a promover y facilitar la articulación y colaboración entre las autoridades de sus instituciones socias, mediante el acceso del Instituto a la plataforma digital que REUNA ha desplegado a nivel nacional e internacional. Adicionalmente, el Instituto y la Corporación se comprometen a difundir, entre sus respectivos miembros, las actividades públicas de interés nacional que se planifiquen y organicen utilizando los servicios que REUNA pone a disposición de su comunidad.

Para Ricardo Nicolau del Roure, presidente del Instituto de Ingenieros, este acuerdo será especialmente relevante para ampliar el alcance de los informes técnicos que publican sus Comisiones de Estudio y las conferencias que organizan mensualmente, en las que han sido expositores ex Presidentes de la República, ministros, académicos y empresarios. “Con la firma del Convenio de Cooperación entre REUNA y el Instituto de Ingenieros de Chile, la capacidad de difusión de nuestras actividades se acrecienta de una manera considerable, permitiéndonos llegar casi instantáneamente y de forma muy expedita a todas las instituciones académicas del país, circunstancia que representa un gran paso para conseguir que nuestros informes sean conocidos y aprovechados por un mayor número de interesados, en particular las universidades y entidades académicas de Chile y el mundo”.

Por su parte, para Paola Arellano, directora ejecutiva de REUNA, destacó que esta nueva alianza significa un importante avance en el fortalecimiento del ecosistema de Educación, Investigación y Desarrollo que la Corporación promueve y articula. “Las acciones y temas que el Instituto de Ingenieros pone constantemente en la palestra son de alta calidad y pertinencia, en este sentido, esta alianza permite acercar y eliminar las barreras geográficas que dificultan o limitan la participación de destacados profesionales, desde las regiones del país e incluso desde el extranjero, impulsando la equidad y discusiones pluralistas, para aportar al desarrollo económico y tecnológico del país. Esto, es especialmente crítico en los difíciles momentos que estamos viviendo a nivel mundial, y que ciertamente requerirán de todos para superarlos y sacar adelante nuestro país”.

La primera actividad organizada en el marco de este convenio, será una charla vía videoconferencia de Alexander Galetovic, economista y senior fellow de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI). Esta se realizará el 7 de julio a las 9:30 am y con ella se dará inicio al ciclo de conferencias mensuales coordinadas por el Instituto de Ingenieros de Chile, con la colaboración de REUNA.

 

Instituto de Ingenieros de Chile

El Instituto de Ingenieros de Chile, fundado en el año 1888, es una Corporación de Derecho Privado cuyos fines son contribuir al fomento de la ciencia y arte de la ingeniería, a la orientación de la enseñanza de la Ingeniería y al desarrollo integral del país. Entre sus fines específicos, se encuentran: fomentar el conocimiento y progreso de la ciencia y el arte de la ingeniería; tratar todos los problemas que interesen o afecten a la ingeniería y a la profesión de ingeniero, y ampliar el campo de sus actividades, en conformidad a las nuevas orientaciones mundiales de la ingeniería; contribuir al prestigio y desarrollo de la ingeniería nacional; establecer vínculos con las organizaciones que tengan afinidad con la Ingeniería; y mantener relaciones con sociedades extranjeras de Ingenieros y con instituciones que agrupen a otros profesionales del país.

Para más información, visite www.iing.cl

REUNA

Red Universitaria Nacional es una corporación sin fines de lucro, que tiene como misión ser la plataforma digital líder de las entidades de ciencia, cultura y educación superior de Chile, para promover la comunicación, articulación y colaboración nacional y global, mediante servicios avanzados e innovadores. Está integrada por 37 instituciones, entre ellas universidades, observatorios astronómicos y centros de investigación. A nivel internacional, REUNA es socio fundador de RedCLARA, y se encuentra interconectada con las redes académicas de Europa, América del Norte, Australia y Asia.