Acceda a Plaza
Servicio de videoconferencia
Solicite su pasaporte a eduroam
Suscríbase a nuestros boletines

Síguenos en nuestras redes

(56 2) 2337 0300 – 2337 0307
José Domingo Cañas 2819, Ñuñoa, Santiago, Chile.
info@reuna.cl

Participa en las Jornadas Chilenas de Computación 2020

Las Jornadas Chilenas de Computación es el evento científico más importante que se organiza y realiza en Chile, en el ámbito de la Ciencia de la Computación y de la Informática, siendo reconocido por las dos más importantes sociedades científicas mundiales en su ámbito, como son ACM e IEEE.

Este evento se ha desarrollado desde el año 1993 en forma ininterrumpida, siendo organizada en forma conjunta entre la Sociedad Chilena de Ciencia de la Computación y alguna de las Universidades Chilenas. En esta ocasión, el encuentro se desarrollará del 16 al 20 de noviembre y el anfitrión será la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo.

Junto con las Jornadas Chilenas de Computación se llevarán a cabo seis eventos relacionados y la convocatoria para participar con trabajos en todos ellos estará abierta hasta el 31 de agosto:

  • Conferencia Internacional:

The International Conference of the Chilean Computer Science Society (SCCC) invites the submission of papers describing original, previously unpublished work in all areas of Computer Science. The SCCC conference is a forum for the presentation of recent original work and it is an opportunity for students and researchers to extend their research network.

For more information and applications: http://jcc2020.cl/conferencia-internacional-jcc2020/

  • Encuentro de Tesistas

El Encuentro de Tesistas reúne año a año a alumnos de programas de magíster y doctorado en Ciencias de la Computación y áreas afines de Universidades Chilenas. La idea del encuentro es mostrar a la comunidad de computación en Chile, el trabajo de investigación realizado por alumnos en el área y al mismo tiempo que los alumnos de postgrado reciban comentarios de estudiantes, investigadores y académicos de distintas universidades, sobre sus trabajos de tesis.

Para más información y postulaciones, ingrese a http://jcc2020.cl/encuentro-de-tesistas-et2020/

  • Lo mejor de lo nuestro 2020

El objetivo de este evento es abrir un espacio para la discusión y divulgación de los trabajos más destacados en computación publicados por académicos y académicas de universidades chilenas en revistas o eventos extranjeros de alto prestigio.

Para más información y postulaciones, ingrese a: http://jcc2020.cl/lo-mejor-de-lo-nuestro-2020-lmn2020/

  • XXI Congreso Chileno de TICs para la Educación (TICXED)

El Congreso Chileno de TICs para la Educación (TICXED) es un track de la Conferencia Internacional de la Sociedad Chilena de Ciencia de la Computación, cuyo objetivo es compartir los avances e impacto del uso de TICs en el ámbito educativo. El apoyo tecnológico a la educación va desde la mejora en los aprendizajes de los estudiantes, como también en el seguimiento de los procesos de gestión, asociados al análisis de datos e información relevante para la mejora de las prácticas docentes.

Para más información y postulaciones, ingrese a: http://jcc2020.cl/ticxed-2020/

  • III Congreso Chileno de Aplicaciones y Experiencias en Informática (AEI)

El Congreso Chileno de Aplicaciones y Experiencias en Informática (AEI) tiene como objetivo conocer el estado de la práctica de las Ciencias de Computación e Informática en Chile y propiciar un acercamiento más profundo Universidad-Empresa-Sociedad. AEI busca promover y difundir experiencias asociadas a la creación y aplicación de tecnologías para abordar desafíos que involucren la generación de innovaciones en entornos productivos, educativos o sociales.

Para más información y postulaciones, ingrese a: http://jcc2020.cl/3er-congreso-chileno-de-aplicaciones-y-experiencias-en-informatica-aei-2020/

  • III Escuela de Fundamentos de los Datos

El Instituto Milenio Fundamentos de los Datos invita a estudiantes, académicos e investigadores de todas las áreas interesadas, a asistir a la Tercera Escuela de Fundamentos de los Datos, que consistirá en una jornada de clases magistrales, sesiones de Q&A y —al cierre—, un conversatorio abierto a toda la comunidad académico-universitaria y público interesado, con reconocidos investigadores de las áreas de ciencia de datos, ciencia política y comunicaciones.

Para más información y postulaciones, ingrese a: http://jcc2020.cl/tercera-escuela-de-fundamentos-de-los-datos/