Acceda a Plaza
Servicio de videoconferencia
Solicite su pasaporte a eduroam
Suscríbase a nuestros boletines

Síguenos en nuestras redes

(56 2) 2337 0300 – 2337 0307
José Domingo Cañas 2819, Ñuñoa, Santiago, Chile.
info@reuna.cl

Recomendaciones para una videoconferencia segura en Zoom

Evita el Zoombombing y otros problemas de seguridad en tus reuniones por Zoom, siguiendo estas recomendaciones:

  1. Mantén tu versión de Zoom siempre actualizada. A partir de la versión 5.0 Zoom ha mejorado su sistema de seguridad. Puedes revisar los detalles de la actualización aquí: zoom.us/docs/es-es/zoom-v5-0.html
  2. No utilices tu ID personal de reunión o sala de reunión personal. Crea siempre ID aleatorios y no los uses más de una vez.
  3. Crea una clave para proteger tu reunión. Comparte esta clave sólo con los participantes que esperas y no públicamente.
  4.  No publiques el enlace a tus reuniones en redes sociales. Comparte esta información por correo electrónico, sólo con los interesados.
  5. Al generar la reunión, habilita la opción de “sala de espera“. De esta forma, deberás aprobar a los usuarios antes de que ingresen a la reunión.
  6. Solicita inscripción obligatoria. Puedes pedir a los asistentes que se inscriban previamente para acceder al enlace, y además puedes llevar registro de los inscritos, y aceptarlos de forma manual o automática.
  7. Limita el envío de chat privados y el uso de pantalla compartida en la configuración de ajustes de tu reunión.
  8. Deshabilita la opción “permitir que los participantes eliminados se vuelvan a unir a la reunión”.
  9. Desactiva el envío de archivos a través del chat de la reunión.

Acciones dentro de la reunión:

  1. Puedes silenciar a los participantes y restringir su cámara al momento de ingresar, configurando los ajuste de tus reuniones. También puedes evitar que activen su micrófono durante la reunión, para lo cual debes ir al cuadro de Participantes, hacer clic en la opción “Más” y desmarcar la opción “Permitir que los participantes cancelen silenciar ellos mismos“.
    • En caso de que un participante quiera activar su micrófono, puede solicitarlo usando la herramienta “Levantar la mano“, que se encuentra en
      la parte inferior de la lista de Participantes.
    • Para habilitarles el micrófono, debes hacer clic sobre el nombre del participante y seleccionar “Solicitar para reactivar el audio“. Para cerrarles el micrófono, debes hacer clic nuevamente sobre el mismo botón, que cambiará de nombre a ‘Silenciar‘.
  2. Puedes eliminar participantes de tu reunión haciendo clic en su nombre y luego seleccionando la opción “Quitar“.
  3. Puedes bloquear tu reunión una vez que haya comenzado, para evitar que otros participantes ingresen. Para ello, haz clic en ícono de seguridad en la barra inferior y luego en la opción “Bloquear reunión“.

Para descargar éste y otros instructivos, ingresa a plaza.reuna.cl

Si tienes dudas, escríbenos a servicios@reuna.cl