Acceda a Plaza
Servicio de videoconferencia
Solicite su pasaporte a eduroam
Suscríbase a nuestros boletines

Síguenos en nuestras redes

(56 2) 2337 0300 – 2337 0307
José Domingo Cañas 2819, Ñuñoa, Santiago, Chile.
info@reuna.cl

Participa en CARLA2021, la Conferencia de HPC más importante de Latinoamérica

  • El programa de la conferencia incluye charlas magistrales de expertos internacionales provenientes de la academia y la industria, además de talleres, tutoriales, espacios de discusión y más.

La Conferencia Latinoamericana de Computación de Alto Rendimiento (CARLA) es un evento internacional cuyo objetivo es proporcionar un espacio para fomentar el crecimiento y la fuerza de la comunidad de Computación de Alto Rendimiento (HPC) en América Latina, a través del intercambio y la difusión de nuevas ideas, técnicas e investigación en HPC y sus áreas de aplicación.

CARLA 2021 se realizará en formato virtual, del 6 al 8 de octubre, y contará con dos ejes centrales: HPC e Inteligencia Artificial usando HPC. Este último, es una adición reciente al programa regular de CARLA y se centra en las sinergias entre las aplicaciones de IA y HPC.

 

Participación nacional

Desde Chile, es parte de la organización de CARLA2021 el Laboratorio Nacional de Computación de Alto Rendimiento, NLHPC, quienes estarán a cargo del primer tutorial del encuentro: “Working with a resource manager on an HPC infrastructure”, el lunes 27 de septiembre a las 10:00 hrs.

Adicionalmente, Ginés Guerrero, director ejecutivo del NLHPC, participará en el panel “Good practices in HPC Management” el martes 05 de octubre, a las 17:00 hrs., y Nayat Sánchez-Pi, directora ejecutiva de Inria Chile, dictará una charla sobre HPC & AI el viernes 08, a las 12:30 hrs. Todos los horarios corresponden a Chile.

 


Fechas importantes:

  • Tutoriales: 27 de septiembre al 01 de octubre* (inscripciones aquí)
  • Talleres: 4 y 5 octubre
  • Conferencia: 6 al 8 de octubre
  • Tutoriales avanzados: 11 al 15 de octubre* (inscripciones aquí)

* Para cada tutorial es necesario registrarse por separado, ingresando al enlace de cada sesión.


Para conocer más detalles y registrarse, ingrese a http://carla2021.org/