Acceda a Plaza
Servicio de videoconferencia
Solicite su pasaporte a eduroam
Suscríbase a nuestros boletines

Síguenos en nuestras redes

(56 2) 2337 0300 – 2337 0307
José Domingo Cañas 2819, Ñuñoa, Santiago, Chile.
info@reuna.cl

UCISO, ICDT y REUNA invitan a Conversatorio de Ciberseguridad

En el marco del Mes de la Ciberseguridad, la Red Universitaria de Colaboración en Ciberseguridad (UCISO), el Instituto Chileno de Derecho y Tecnologías (ICDT) y REUNA invitan a participar en el conversatorio “Hablemos de Seguridad en la Transformación Digital de las Universidades”, que se realizará los días 5, 6 y 7 de octubre, desde las 10:30 hrs. vía Zoom REUNA.

Para participar solo debes inscribirte en este enlace https://bit.ly/3AWk24W.

 

PROGRAMA:

  • Martes 05 de octubre: Principales amenazas de ciberseguridad del año… ¿Estamos preparados? 

Natalia Vega https://www.linkedin.com/in/natalia-vega/

Country Manager – IDC Chile & Perú. Gerenta experimentada con una historia demostrada de trabajo en la industria de investigación de mercado. Habilidades en analíticas, gestión de la relación con el cliente (CRM), estrategia de comercialización, análisis de mercado e investigación de mercado.

 

Lorenzo Martínez https://www.linkedin.com/in/lawwait/

Director Técnico de Securízame, empresa española especializada en ciberseguridad, auditoría, peritaje informático forense, respuesta ante incidentes y capacitación. Ingeniero en Informática por la Universidad de Deusto (España – 2001), colegiado en el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de La Rioja.

 

Claudia Inostroza https://www.linkedin.com/in/claudia-inostroza-43840a21/

Gerenta de Operaciones y responsable del CSIRT REUNA. Ingeniera Civil Electrónica de la Universidad de Concepción y egresada del Magíster en Conectividad y Redes de la Universidad de la Chile, con más de 20 años de experiencia en Administración de Redes y Seguridad.

 

Marcelo Marabolí https://www.linkedin.com/in/marcelomaraboli/

Subdirector de Redes y Seguridad de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ingeniero Civil Electrónico y Magíster en Ciencias de la Ingeniería Electrónica. Certificación CISSP- Certified Information Systems Security Professional. Más de 20 años con dominio en el área de Redes, Seguridad y Proyectos TI.

 


  • Miércoles 06 de octubre: Ciberseguridad: ¿Especialidad o Competencia Transversal?

Alejando Hevia https://www.linkedin.com/in/alejandrohevia/

Ph.D. in Computer Science (U. de California San Diego), académico del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile, director del Laboratorio de Criptografía Aplicada y Ciberseguridad (CLCERT) y director académico del Diploma de Postítulo en Seguridad Computacional de la U. de Chile.

 

Xavier Bonnaire https://www.linkedin.com/in/xavier-bonnaire-6bab6522/

Doctor en Informática, actualmente académico del Departamento de Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María. Responsable de la línea de Ciberseguridad del departamento y Director Académico del Diploma en Ciberseguridad de la USM. Organizador de ejercicios de ciberseguridad en el marco de la iniciativa “Campo de Marte” entre universidades de la región de Valparaíso.

 

Constanza Herrera https://www.linkedin.com/in/constanzaherrerapizzoleo/

Ingeniera en Informática, Diplomada en Evaluación Integrada de Proyectos (UAI) y Diplomada en Gobernanza, Gestión y Auditoría a la Ciberseguridad (Usach). Trabaja actualmente como Jefa de Proyectos de Ciberseguridad en Banco Itaú.

 

Gabriel Torres https://www.linkedin.com/in/gtorresyarza/

Co fundador de la Red de Colaboración Universitaria UCISO y actual CISO de la Universidad Técnica Federico Santa María. Tiene una larga experiencia en seguridad que data del siglo pasado. Ha trabajado en varias universidades, en una conocida empresa dedicada a la seguridad de la información y en bancos, incluso como Oficial de Seguridad de la Información.

 

 


  • Jueves 07 de octubre: Seguridad y protección de datos en la investigación científica

María Camila Escobar https://mc-escobar11.github.io

Ingeniera Biomédica, Maestra en Ingeniería Biomédica y estudiante de Doctorado en Ingeniería de la Universidad de los Andes, Colombia. Investigadora del Centro de Investigación y Formación en Inteligencia Artificial de la Universidad de los Andes (CINFONIA), Colombia. Áreas de interés: Generación de Imágenes, aplicación de Inteligencia Artificial a problemas médicos.

 

María Lorena Florez https://www.linkedin.com/in/maria-lorena-florez-rojas/

Doctora en Derecho y Nuevas Tecnologías de la Scuola Superiore Sant’Anna en Italia. Estancia doctoral en el Instituto Max Plank de Múnich. Máster en Derecho y Tecnología de la Universidad de Tilburgo en Holanda y abogada de la Universidad de Los Andes, Colombia. Actualmente es profesora de la Universidad de Los Andes y Directora del Grupo de Estudios en Comercio Electrónico, Telecomunicaciones e Informática (GECTI) de la misma Universidad.

 

Lorena Donoso https://www.linkedin.com/in/lorena-donoso-abarca-3ab49b16/

Abogada y Magíster en Derecho Informático por la U. Complutense de Madrid. Profesora Asociada, Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y Consejera del Instituto Chileno de Derecho y Tecnologías. Árbitro para la resolución de controversias de nombres de dominio.cl.

 

Patricia Reyes http://repositoriobibliotecas.uv.cl/handle/uvscl/1307

Abogada por la U. de Chile, MBA por la Universidad de Valparaíso, Phd. Universidad Complutense de Madrid. Profesora de la Facultad de Derecho y Directora de Bibliotecas y Recursos para el Aprendizaje de la Universidad de Valparaíso, Vicepresidenta del Instituto Chileno de Derecho y Tecnologías.