Acceda a Plaza
Servicio de videoconferencia
Solicite su pasaporte a eduroam
Suscríbase a nuestros boletines

Síguenos en nuestras redes

(56 2) 2337 0300 – 2337 0307
José Domingo Cañas 2819, Ñuñoa, Santiago, Chile.
info@reuna.cl

Charla virtual: Estrategias para disminuir las brechas de género en la sociedad digital

En el marco de la celebración del Día Internacional de las Niñas TIC, el Programa Políticas Públicas para el Desarrollo Digital de América Latina y el Caribe de FLACSO Chile, con la colaboración de REUNA, IDICAMChile y Fundación Abriendo Datos, invitan a participar en la charla virtual Estrategias para disminuir las brechas de género en la sociedad digital.

Esta actividad se realizará el miércoles 27 de abril, desde las 10:30 horas, vía Zoom con trasmisión por el canal de YouTube de FLACSO Chile: https://www.youtube.com/watch?v=B_M9OAHwk8g.

Programa:

10:30 Corina Gómez Muñoz, abogada de la Cámara Chilena de Infraestructura Digital (IDICAMChile). Presentación de la Charla.

10:32 Rodrigo Ramírez Pino, coordinador del Programa Políticas Públicas para el Desarrollo Digital de América Latina y el Caribe de FLACSO Chile. Bienvenida.

10:36 Paola Arellano Toro, directora ejecutiva de REUNA. Representación de la mujer en cargos directivos en la academia y las Redes Nacionales para Investigación y Educación.

10:46 Andrea Arredondo Navarrete, cofundadora de Fundación Polímata, líder de la plataforma Bacanes y Directora de Área en Fundación Abriendo Datos. Las voces de niñas y adolescentes en el mundo digital.

10:56 Yessika Salazar, country manager de Silica Network del Grupo Datco Chile. Representación de la mujer en cargos directivos en las empresas del área digital.

11:11 Virginia Nakagawa Morales, ex viceministra de Comunicaciones de Perú. La experiencia latinoamericana sobre las brechas de género en el área digital.

11:20 Conclusiones.