Acceda a Plaza
Servicio de videoconferencia
Solicite su pasaporte a eduroam
Suscríbase a nuestros boletines

Síguenos en nuestras redes

(56 2) 2337 0300 – 2337 0307
José Domingo Cañas 2819, Ñuñoa, Santiago, Chile.
info@reuna.cl

Asamblea General de Socios REUNA reelige a dos miembros del Directorio

  • Ambos representantes, de las Universidades de Chile y La Serena respectivamente, reiteraron su compromiso con la Corporación, y esperan continuar aportando con sus valiosas experiencias profesionales y miradas estratégicas.

El pasado viernes 8 de julio se realizó la primera Asamblea General de Socios de REUNA 2022, con la partición del 96% de sus asociados y, por primera vez, la presencia de ESO. En esta instancia, desarrollada en modalidad virtual, tuvo lugar la elección parcial del Directorio de la Corporación, siendo reelegidos por amplia mayoría Andrés Moya, representante de la Universidad de La Serena (ULS), y Alvise Bolsi, representante de la Universidad de Chile (UChile).

“Ser parte, participar y pertenecer en un segundo periodo al Directorio de REUNA, primero que nada, es un honor, que permite a mi Universidad de La Serena estar compartiendo nuestro liderazgo tecnológico, no solo a la Macrozona Norte, sino también a todas las universidades y organizaciones pertenecientes a REUNA. En este periodo, como miembro del Directorio de REUNA, espero seguir aportando en el desarrollo e implementación de la transformación digital de nuestras universidades y organizaciones, permitiendo a REUNA seguir siendo el socio tecnológico aglutinador de la educación superior de Chile” señaló Andrés Moya, director del Centro de Informática y Computación ULS.

Por su parte, Alvise Bolsi, director de Tecnologías de la Vicerrectoría de Tecnologías de la Información (VTI) UChile, afirmó que “si bien los socios votan por la universidad, ésta es una tarea que se hace de modo personal; mi compromiso con REUNA siempre ha sido así, tratando de apoyar al Directorio en lo que es gestión o dirección, en decisiones que tengan relación con defender el patrimonio de la Corporación, y obviamente también con una mirada técnica, desde mi conocimiento y sello profesional”.

El Directorio de REUNA está conformado por seis miembros, que son elegidos por los Representantes Institucionales de las entidades socias de la Corporación. Además de los dos directores reelectos, integran este cuerpo ejecutivo: José Palacios, delegado por AURA; Alberto Martínez, de la Universidad Arturo Prat; Julio López, de la Universidad de La Frontera; y Marcelo Espinosa, de la Universidad del Bío-Bío.

Red Universitaria Nacional, REUNA, tiene presencia actualmente en 13 regiones de Chile, conectando a más de 400.000 alumnos, académicos e investigadores de 46 instituciones con sus pares en el mundo, mediante redes de alta velocidad de uso exclusivo para las comunidades de ciencia y educación.