Acceda a Plaza
Servicio de videoconferencia
Solicite su pasaporte a eduroam
Suscríbase a nuestros boletines

Síguenos en nuestras redes

(56 2) 2337 0300 – 2337 0307
José Domingo Cañas 2819, Ñuñoa, Santiago, Chile.
info@reuna.cl

No te pierdas la charla virtual: “Actualización del marco regulatorio para Telemedicina”

La Red Universitaria de Telemedicina de Chile, RUTE-Chile, invita a participar en la charla virtual “Actualización del marco regulatorio para Telemedicina”, que se desarrollará el jueves 11 de mayo a las 11:00 hrs. En esta oportunidad, nos acompañarán destacadas profesionales ligadas al desarrollo de la telemedicina en Chile:

María José Letelier: cirujano dentista de la Universidad de Chile, Master en Salud Pública de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España), Magister (c) en educación para ciencias de la salud de la Universidad de Chile, estudiante de Informática Médica en el Hospital Italiano de Buenos Aires, Argentina. Jefa del Departamento de Salud Digital del Ministerio de Salud, docente de diversas universidades, con una trayectoria de más de 20 años en diferentes instituciones públicas, y los últimos 6 años en el Ministerio de Salud, en el área de atención remota en salud y salud digital.

Lorena Donoso: abogada y Magíster en Derecho Informático por la Universidad Complutense de Madrid. Profesora asociada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y Consejera del Instituto Chileno de Derecho y Tecnologías (ICDT). Experta en Derecho Informático, Derecho de las telecomunicaciones y Bioética.

Programa:

  • Bienvenida: Tamara Ramírez, presidenta de RUTE-Chile.
  • “Ruta, tiempos e institucionalidad de la nueva Ley de Telemedicina” – María José Letelier.
  • “Modificaciones de la Ley de 20.584 para la atención de salud a distancia. Nuevos aspectos regulatorios” – Lorena Donoso.
  • “Visión de la Telemedicina en Chile” – María José Letelier.
  • Sesión de preguntas y respuestas.
  • Cierre: Tamara Ramírez, presidenta de RUTE-Chile.

Las inscripciones se pueden realizar ingresando a este enlace o escaneando el código QR que se encuentra en la imagen.