Acceda a Plaza
Servicio de videoconferencia
Solicite su pasaporte a eduroam
Suscríbase a nuestros boletines

Síguenos en nuestras redes

(56 2) 2337 0300 – 2337 0307
José Domingo Cañas 2819, Ñuñoa, Santiago, Chile.
info@reuna.cl

25 de mayo: Participa en el webinar “El reto de Chat GPT para las Universidades”

 

REUNA, Fundación Encuentros del Futuro (FEF), el Instituto Chileno de Derecho y Tecnologías (ICDT), el Laboratorio de Inteligencia Artificial, Neuroderechos, Plataformas Digitales y Metaverso (LIANM) y “Mis Datos soy Yo” invitan a la charla virtual “El reto de Chat GPT para las Universidades: Implicancias, límites y oportunidades en el uso de la IA”, que se realizará el jueves 25 de mayo, a las 10:30 hrs.

En la oportunidad contaremos con las presentaciones de destacados/as expertos/as del mundo académico, quienes nos compartirán su visión sobre esta materia.

Para participar, solo debes registrarte ingresando a este enlace.

 

Programa: 

  • 10:30 Guido Girardi (vicepresidente ejecutivo FEF): “Perspectivas de la IA en la sociedad. Desafíos para la educación universitaria”.
  • 10:45 Tomás Vera (LIANM): “ChatGPT, antecedentes técnicos y funcionamiento”.
  • 11:00 Víctor Altimira (Universidad Abierta de la Cataluña): “Prohibición de ChatGPT en países de la UE. Razones y temores”.
  • 11:15 Paulina Ramos (Universidad Católica de Chile): “Implicancias éticas de ChatGPT en el trabajo universitario”.
  • 11:30 Isabel Cornejo (Universidad Autónoma de Chile): “Límites a la Integridad Científica y el uso de herramientas de IA en la Ciencia. Por qué no es bueno prohibirlas”.
  • 11:45 Lorena Donoso (ICDT): “Desafíos para la evaluación de aprendizaje frente a los avances y masificación de la IA”.
  • 12:00 Diálogo abierto: Preguntas y respuestas, y segunda ronda de opiniones de los expositores.