Acceda a Plaza
Servicio de videoconferencia
Solicite su pasaporte a eduroam
Suscríbase a nuestros boletines

Síguenos en nuestras redes

(56 2) 2337 0300 – 2337 0307
José Domingo Cañas 2819, Ñuñoa, Santiago, Chile.
info@reuna.cl

Del 4 al 31 de julio, forma parte del primer Hackatón BELLA

El “Hackaton BELLA: Desarrollo de Innovación Copernicus” será la primera actividad de innovación bi-continental que buscará potenciar y visibilizar el trabajo de los grupos de investigación de las universidades e instituciones de Latinoamérica, el Caribe y Europa y proponer soluciones innovadoras y creativas a los retos planteados en las dos notas conceptuales ganadoras del Ideatón: “Satellite Data Interpreter – SADAI (SAD – Sistema de Apoyo de Decisiones + AI – Inteligencia Artificial) y “Plataforma de visualización e interpretación de datos climáticos para favorecer la agricultura familiar en los países latinoamericanos”.

Participantes

El hackaton está dirigido a universidades e instituciones de Latinoamérica, el Caribe y Europa, que tengan grupos de investigación y desarrollo relacionados con áreas temáticas de observación de la tierra: Ciencias medio ambientales, Ciencias de la tierra y planetarias, Ciencias agropecuarias y biométricas, Ciencias sociales, Ingenierías e Energías renovables, y que cuenten con experiencia en desarrollo y manejo de datos e imágenes.

Metodología

Los grupos inscritos seleccionarán uno de los retos propuestos para este hackatón y trabajarán en su desarrollo innovador. El resultado de cada grupo será un producto final que evidencie el desarrollo del reto y la posible puesta en marcha.

La evaluación de los productos finales estará a cargo de jurados expertos en las temáticas trabajadas, quienes seleccionarán al finalizar en desafío los mejores 3 desarrollos.

El hackatón se desarrollará durante un mes, desde el 4 de julio al 31 de julio, será virtual y contará con sesiones sincrónicas y asincrónicas que nos permitirán desarrollar una agenda con espacios de formación y mentorías para los participantes, y espacios de construcción de los productos finales, así como una actividad simultanea al momento de la apertura y del cierre. Los idiomas para el desarrollo del hackatón serán inglés y español.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 1 hasta el 23 de junio en https://eventos.redclara.net/event/1134/overview

Para obtener más información, visite https://bella-programme.eu/index.php/es/user-events/hackathon-copernicus-innovation-development

Fuente: RedCLARA