Acceda a Plaza
Servicio de videoconferencia
Solicite su pasaporte a eduroam
Suscríbase a nuestros boletines

Síguenos en nuestras redes

(56 2) 2337 0300 – 2337 0307
José Domingo Cañas 2819, Ñuñoa, Santiago, Chile.
info@reuna.cl

Astronomía, Computación de Alto Rendimiento, y Redes Virtuales llegarán a INFONOR 2013

Todos estos temas, que son tendencia en el mundo científico y tecnológico, forman parte del bloque organizado por REUNA que estará presente en la nueva versión de INFONOR. Este evento académico-empresarial de ingeniería en computación e informática considerado el más importante de la zona norte de Chile tendrá lugar en la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo, los días 12, 13 y 14 de agosto.

Por segundo año consecutivo INFONOR-Chile 2013 contará con un bloque organizado por Red Universitaria Nacional (REUNA). En este bloque participarán Chris Smith, Director del Observatorio AURA en Chile, con la ponencia “Optical Surveys with DECam and LSST: Engines for Extremely Large Datasets and Statistical Analyses”; Juan Carlos Maureira, Scientist a cargo de los equipos de HPC del Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile, quien, en representación de Eduardo Vera, gerente de innovación del CMM y director del proyecto “Laboratorio Nacional de Computación de Alto Rendimiento” (NLHPC), se referirá a la puesta en marcha de este proyecto; y Claudia Inostroza, Jefe de Operaciones de REUNA,  que contará la experiencia del Proyecto Redes Virtuales, iniciativa liderada por REUNA, y en la que además participan la Universidad Federico Santa María y la Universidad de Concepción.

El track, organizado por REUNA, también contará con la conexión desde Brasil del Manager in the Directorate of R&D at RNP, Leandro Ciuffo. A través del sistema de videoconferencia, Ciuffo se referirá a  la experiencia del proyecto FIBRE que busca unir plataformas de pruebas de nuevos servicios entre Europa y Brasil para ayudar a construir la Internet del futuro. El bloque de REUNA se desarrollará el miércoles 14 de agosto, desde las 09.25 a 13.00 horas.

Esta IV versión de INFONOR-Chile se llevará a cabo en la ciudad de Coquimbo, los días 12, 13 y 14 de agosto, correspondiendo su organización a la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica del Norte (UCN), en conjunto con otras universidades chilenas de la zona norte del país: Universidad de Tarapacá (UTA), Universidad Arturo Prat (UNAP), Universidad de Antofagasta (UA) y Universidad de Atacama (UDA).

Este congreso tiene por objetivo presentar y discutir las principales contribuciones científicas en las diversas áreas relacionadas con la ingeniería, ciencias de la computación e informática, que son aplicadas en la innovación, mejora y desarrollo de la actividad tecnológica-industrial.

Para inscripciones y más información, ingrese al sitio web del evento http://www.infonor-chile.cl