Acceda a Plaza
Servicio de videoconferencia
Solicite su pasaporte a eduroam
Suscríbase a nuestros boletines

Síguenos en nuestras redes

(56 2) 2337 0300 – 2337 0307
José Domingo Cañas 2819, Ñuñoa, Santiago, Chile.
info@reuna.cl

Leading the Digital Decade, el evento online sobre la transformación digital de Europa

  • Este evento de dos días está coorganizado por la Comisión Europea y la Presidencia portuguesa del Consejo de la Unión Europea, y se celebrará virtualmente los días 1 y 2 de junio de 2021.

¿Cuál debería ser el futuro de lo digital en Europa? ¿Cuáles deberían ser nuestros objetivos para 2030 en lo que respecta a la transformación digital? ¿Cómo podemos asegurarnos de cumplir nuestros objetivos? Estas son las principales preguntas que Leading the Digital Decade pretende responder.

Los últimos 18 meses han transformado radicalmente Europa y el mundo. Debido a la pandemia en curso, el mundo se ha digitalizado más rápido que nunca. Lo digital es lo que ha mantenido a nuestra sociedad en marcha. También ha ampliado la brecha entre quienes tienen los medios para pasarse a lo digital y disfrutar de sus beneficios y quienes no.

En esta encrucijada, Europa debe definir su camino a seguir. Leading the Digital Decade se centrará en definir este camino.

Día 1: El punto de partida del debate del primer día es la Brújula Digital 2030: el camino europeo para la década digital. Su visión es clara: todos en Europa pueden y deben beneficiarse de la tecnología digital. Para que esto sea una realidad, es necesario mejorar las habilidades digitales, la infraestructura y el uso de la tecnología por parte de las personas, las empresas y las administraciones públicas.

Día 2: El segundo día estará dedicado al lanzamiento del Programa Europa Digital, el primer instrumento financiero de la UE enfocado específicamente en proyectos de áreas como supercomputación, IA, Cyberseguridad, habilidades digitales avanzadas y uso de tecnologías digitales en la economía y la sociedad.

 

Proyecto BELLA y lanzamiento de EllaLink

A las 05:30 a.m. (hora de Santiago) el martes 1 de junio, se realizará la Inauguración del cable EllaLink, infraestructura base del proyecto BELLA, que conecta directamente Europa y América Latina. Participarán: Pedro Siza Vieira, Ministro de Economía y Transición Digital de Portugal; Marcos Pontes, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil; Philippe Dumont, Presidente de Ellalink; y Pekka Lundmark, Presidente y CEO de Nokia.

A las 10:30 a.m. (hora de Santiago) del mismo martes, tendrá lugar el Panel de discusión “International Partnership for Digital Decade”, que contará con la participación de Luis Eliécer Cadenas, director ejecutivo de RedCLARA, y Erik Huizer, director ejecutivo de GÉANT, quienes se referirán a la importancia de BELLA.

 

Links de interés: