Acceda a Plaza
Servicio de videoconferencia
Solicite su pasaporte a eduroam
Suscríbase a nuestros boletines

Síguenos en nuestras redes

(56 2) 2337 0300 – 2337 0307
José Domingo Cañas 2819, Ñuñoa, Santiago, Chile.
info@reuna.cl

10 y 11 de noviembre: Participa en el Simposio SubOptic Latam 2022

Con el apoyo de REUNA, Desarrollo País, IRO y RedCLARA, los días 10 y 11 de noviembre se llevará a cabo el Simposio SubOptic Latam 2022, evento dirigido a estudiantes de pre y postgrado, que reunirá a destacados profesionales de la academia y la industria, para debatir y reflexionar sobre el mundo de las telecomunicaciones y la conectividad digital submarina.

Actualmente, el 99% del tráfico internacional de datos viaja a través de millones de kilómetros de fibra óptica submarina. Ese volumen de datos seguirá creciendo exponencialmente en los próximos años y durante este simposio se espera que los asistentes tengan una introducción a los grandes temas técnicos, los desafíos a nivel de proyectos y el potencial que ofrece esta industria para los nuevas generaciones de profesionales.

El encuentro contará con la participación de expertos como Vinton G. Cerf, vicepresidente y Chief Internet Evangelist de Google; Claudio Araya, subsecretario de Telecomunicaciones; Natalia López, gerenta de Proyectos Digitales de Desarrollo País; Danilo Bórquez, director de Ingeniería Civil Informática de la UAI; y John Taylor, vice-director senior de Desarrollo y Fundraising de Optica, entre otros.

SubOptic Latam 2022 se realizará en el Campus Santiago de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) y habrá streaming de todas las charlas. El registro para asistir al evento de forma virtual es gratuito y puede realizarse en este enlace: https://desarrollopais.cl/inscripcion-evento-suboptic/

Becas para estudiantes de América Latina

Con el objetivo de posibilitar el desarrollo académico y profesional de estudiantes de toda Latinoamérica, RedCLARA ofrece becas para costear la participación presencial de alumnos de las instituciones miembros de las Redes Nacionales de Investigación y Educación (RNIE) conectadas a la red regional. El beneficio contempla, además del registro, los pasajes y el hospedaje en Santiago, y se entregará mediante las propias RNIE, que son quienes llevan a cabo la selección de los becarios.

Para más detalles sobre las becas, escribe a redclara_comunica@redclara.net

Para obtener más información sobre SubOptic Latam 2022, visita https://desarrollopais.cl/suboptic/.