Acceda a Plaza
Servicio de videoconferencia
Solicite su pasaporte a eduroam
Suscríbase a nuestros boletines

Síguenos en nuestras redes

(56 2) 2337 0300 – 2337 0307
José Domingo Cañas 2819, Ñuñoa, Santiago, Chile.
info@reuna.cl

eduroam alcanza nuevo récord de 6.400 millones de autenticaciones en 2022

Cuando comenzaron los bloqueos de COVID-19 a principios de 2020, era inevitable que el uso de eduroam sufriera inicialmente, ya que viajar se volvió casi imposible para la mayoría y muy restringido para todos.

En ese momento, las videoconferencias de 10 horas al día se convirtieron en la norma y los servicios como Zoom dejaron de ser algo genial que solo los técnicos conocían por la forma en que trabajaba prácticamente todo el mundo.

Incluso durante estos tiempos, eduroam seguía siendo esencial para muchos estudiantes. Con universidades como la Universidad de Delaware abriendo el acceso a eduroam en los estacionamientos de las universidades para permitir que los estudiantes sin WiFi en el hogar sigan accediendo a los servicios y aplicaciones para estudiantes incluso cuando las puertas de la universidad estaban cerradas.

Ahora que estamos entrando en el mundo posterior a la COVID, eduroam está demostrando una vez más su valor con casi 6.400.000.000 (es decir, 6.400 millones) de autenticaciones nacionales e internacionales registradas en 2022, lo que representa un aumento del 70% con respecto a 2021.

Ahora los estudiantes, investigadores y personal pueden acceder a eduroam en una gran cantidad de lugares, en más de 100 países alrededor del mundo. Desde autobuses y bibliotecas en Irlanda a trenes de metro en Edmonton, Canadá.

Está claro que abrir el acceso a eduroam brinda a los usuarios más oportunidades educativas y estamos encantados de ayudar a más personas #love2eduroam.

REUNA es el operador oficial de edurom en Chile, donde ya cuentan con este servicio 19 instituciones. Para más información, ingresa a https://eduroam.reuna.cl/

Fuente: Géant