Acceda a Plaza
Servicio de videoconferencia
Solicite su pasaporte a eduroam
Suscríbase a nuestros boletines

Síguenos en nuestras redes

(56 2) 2337 0300 – 2337 0307
José Domingo Cañas 2819, Ñuñoa, Santiago, Chile.
info@reuna.cl

Participa en el webinar “Programa Copernicus: Iniciativas en observación de la tierra para LAC”

  • La actividad se llevará a cabo el martes 10 de enero, a las 12:00 horas, y tiene como objetivo socializar la experiencia y el impacto del Programa Copernicus en Latinoamérica y el Caribe (LAC).

El evento contará con la participación de Stephane Ourevitch, de la Oficina de Apoyo de Copernicus, en Bruselas, quién compartirá sus conocimientos con los directivos, docentes, investigadores y estudiantes de Latinoamérica y el Caribe interesados en conocer posibilidades y experiencias en utilización de datos en observación de la tierra. La moderación será de de Laura Castellana, Coordinadora de Proyectos Académicos de RedCLARA.

Copernicus es un programa de la Unión Europea que mira a nuestro planeta y su medio ambiente para el máximo beneficio de diversos continentes. Ofrece servicios de información basados en datos de observación de la Tierra por satélite y en datos in situ (no espaciales). La Comisión Europea coordina y gestiona el programa, en cuya ejecución colaboran los Estados miembros, la Agencia Espacial Europea (ESA), la Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos (Eumetsat), el Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Medio Plazo, las agencias de la UE y la empresa Mercator Océan.

“Programa Copernicus: Iniciativas en observación de la tierra para Latinoamérica y el Caribe” es una iniciativa de RedCLARA en alianza con el Programa Copernicus y la Comisión Europea, con el apoyo del equipo de trabajo de la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericano (SICA).

Para participar, solo debe registrarse de manera gratuita en: https://eventos.redclara.net/event/1128/overview.

En caso de dudas y/o consultas, escriba a laura.castellana@redclara.net

Fuente: RedCLARA