Acceda a Plaza
Servicio de videoconferencia
Solicite su pasaporte a eduroam
Suscríbase a nuestros boletines

Síguenos en nuestras redes

(56 2) 2337 0300 – 2337 0307
José Domingo Cañas 2819, Ñuñoa, Santiago, Chile.
info@reuna.cl

CUDI nombra como nuevo Director General al Dr. Moisés Torres

  • “Solo colaborando y compartiendo nuestras mejores ideas podremos tener una red robusta, que satisfaga las necesidades de la investigación y educación del país”, señaló el nuevo Director General de la Red Nacional de Educación e Investigación Mexicana.

El pasado 25 de abril en sesión de Asamblea General Extraordinaria, se nombró al Dr. Moisés Torres Martínez, Director General de la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI). El doctor Torres fue presidente de Paragon Technologies, una empresa que se enfoca en la consultoría de soluciones integrales de tecnologías de información. Se desempeñó como  Coordinador de Tecnología e Innovación de la Universidad Abierta y a Distancia de México bajo la Secretaría de Educación Pública. Ha sido académico en la Universidad de Guadalajara virtual y en la Escuela Bancaria. Colabora como Director General y Co-Fundador de la Sociedad Mexicana de Supercómputo A.C. (SOMEXSU A.C.). Es líder nacional en la promoción del uso del supercómputo en la investigación y el desarrollo de la ciencia en México.

Fue Coordinador de Diseño en la Coordinación General de Tecnologías de Información (CGTI) en la Universidad de Guadalajara. Antes de este cargo se desempeñó en varios puestos de funcionario y profesor en Estados Unidos de América, entre ellos en la University of California; fue profesor adjunto en el Departamento de Educación, Información y Ciencias Computacionales en los Campuses Irvine and Santa Cruz.  El último cargo de funcionario fue como Director ejecutivo de la University of California College Prep Online.

Fungió como vicepresidente en la comisión de aprendizaje y tecnología en el estado de California, EE.UU, nombrado por el gobernador del estado. Además, su experiencia internacional incluye consultoría de proyectos relacionados con tecnología y educación en México, Ecuador, Colombia, El Salvador, República Dominicana y Sudáfrica.

Es también cofundador del Congreso Internacional de Supercómputo en México (ISUM) en donde colabora como presidente del Comité Nacional y ejerce en varios comités relacionados con el supercómputo en México. El doctor Torres ha sido editor de las memorias de ISUM durante 10 años. Además, fungió como coordinador de la Comunidad de Supercómputo en el Comité de Aplicaciones de CUDI del 2012 al 2021.

El Doctor Torres destacó la importancia de la colaboración entre la comunidad académica y las Redes Avanzadas

“Hoy más que nunca es de suma importancia que el país tenga una conectividad dedicada a la investigación y educación, y la Red Nacional de Educación e Investigación (RNEI) ha desempeñado este trabajo los últimos 20 años. Hoy en día, con los retos que enfrenta la RNEI, es fundamental que la comunidad académica trabaje de la mano con las Redes Avanzadas, para crear una conectividad robusta, dedicada a los avances científicos, educativos y tecnológicos de México. Solo colaborando y compartiendo nuestras mejores ideas podremos tener una conectividad de primer mundo, enfocada a la innovación del país. Para mí es un honor colaborar con la comunidad CUDI en esta nueva etapa”.

Fuente: CUDI